Contenido

BBC realizó la edición 2017 de su BritScreen en Miami

26-04-2017
BBC Worldwide presentó su BritScreen 2017 en Miami, el primero realizado luego del cambio de estrategia que los llevó a cerrar su negocio de distribución de canales lineales para concentrarse en la venta de contenidos.

A través del equipo liderado por Anna Gordon, EVP y gerente general de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, la compañía reunió a clientes y medios de comunicación para presentar lo que ella misma llamó un verdadero “banquete de variada programación”.

‘El año pasado fue de cambios para nosotros en BBC Worldwide, cerramos nuestros negocios de canales en Latinoamérica este mes y eso nos ha permitido enfocarnos directamente en las necesidades de nuestros clientes’, destacó la ejecutiva.

Agregó que el principal objetivo de negocio ahora es vender el catálogo de BBC, que cuenta con más de 50.000 horas de programación que abarca dramas, documentales, historia natural, formatos y programación infantil.

Precisamente para dar esta nueva orientación al negocio fue unificado el equipo de ventas que anteriormente contaba con una división para televisión y otra digital. La idea ahora es que el contenido sea lo más flexible posible para todas las plataformas y así poder atender a una audiencia que está cambiando sus hábitos y manera de consumo. Para lograrlo, cuentan con David Hanono como nuevo gerente general de ventas y digital.

El BritScreen en Miami siguió a la presentación que la empresa realizó en México, y aunque en anteriores oportunidades BBC Worldwide había realizado este tipo de eventos, Anna Gordon enfatizó que ‘queríamos hacer un poco más de ruido, destacando que BBC es el mejor proveedor de contenido británico en el mundo, y para ello invitamos a una variedad de clientes del mercado local que incluyen clientes digitales, TV paga e IPTV’.

Consultada sobre cuál sería el “plato fuerte” de esta oferta para 2017 de BBC Worldwide, la ejecutiva afirmó que se trata más bien de un “verdadero banquete” con producciones de altísima factura, como Blue Planet II, el drama Mc Mafia, al cual calificó como ‘el más ambicioso que hemos hecho hasta ahora, con un presupuesto monumental que se verá reflejado en la pantalla’, y la comedia White Gold, ambientada en la Inglaterra de mediados de 1980.

También destacan el documental Diana - Seven Days that Shook the World, marcando el 20 aniversario del fallecimiento de la Princesa de Gales, el show de entretenimiento Tribal Bootcamp y, en programación infantil, Go Jetters y la segunda temporada de Hey Duggee.

Al concluir el Screening, la compañía ofreció un Cocktail de celebración, en The Sacred Space, ubicado en el corazón del distrito artístico de la ciudad de Miami.

Por Emira Sanabria, corresponsal Miami

más leídas